Gremios piden “concertar una salida”

Incertidumbre amenaza con detener la inversión.

Gremios piden “concertar una salida”
Gobernadores y alcaldes se pronuncian por el adelanto.
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 9:10 am

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) señaló lo dañino de la incertidumbre generada por el recrudecimiento de la confrontación política entre el Ejecutivo y el Congreso. Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima, adelantó que los anuncios económicos hechos por el presidente Vizcarra en la primera parte de su Mensaje entrarán en pausa mientras se define el rumbo que el país tomará.

Yolanda Torriani recordó que economistas e instituciones estiman un PBI para el Perú de 3.5 % este año y refirió que, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, el crecimiento estaría en realidad entre 2.7 % y 3.2 %.

Asimismo, los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú respaldaron el adelanto de elecciones en pronunciamiento que denunció que la crisis institucional impide el crecimiento sostenido de la economía.

De otro lado, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, afirmó que, con el recorte del mandato congresal y presidencial al 2020, el presidente Vizcarra “se enfrentó al Congreso reaccionario” y criticó que, pese a que el Mandatario dijo que “la descentralización es su sello de gobierno”, no hubo anuncio de descentralización fiscal ni tributaria.

También el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, saludó el adelanto de elecciones y celebró la pavimentación de la Red Vial Departamental con la inversión de 20,000 millones de soles. Igualmente, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales, que representa a los alcaldes del Perú, expresó su respaldo al adelanto de elecciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo