Guido Bellido de nuevo en diálogos en Las Bambas
A+

El premier Guido Bellido encabeza una reunión en Apurímac con dirigentes del distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas. La PCM informó en las redes que se dialoga sobre el conflicto entre las comunidades y la empresa minera de Las Bambas.

De otra parte, el ex ministro de Energía Rómulo Mucho declaró que los mercados internacionales ven con mucha preocupación la paralización de la industria minera en el Perú. Advirtió que el país podría perder en un abrir y cerrar de ojos su condición de proveedor importante de metales al mundo. Remarcó la preocupación existente por la parálisis que está experimentando luego de dos décadas de continuo crecimiento.

“Perú es un país importante para el mundo como proveedor de estos elementos esenciales para la vida moderna. Entre Perú y Chile proveen casi un 45% de todas las reservas del mundo. Llama la atención la investigación para reemplazar el cobre”, indicó.

“Los cambios de los que se habla no se ejecutan”, sostuvo. La rentabilidad social es mejorar la calidad de vida, pero el Estado ha fallado en invertir los recursos, afirmó. Señaló que en la Minexpo 2021 se ha hablado mucho de Environmental, social and corporate governance (ESG).

“El ESG es la nueva política de la minería, ESG quiere decir medio ambiente, social y gobernanza, la gobernanza es importante y es lo que no hay en el Perú”, aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.