Gustavo Adrianzén anuncia que Ejecutivo promulgará ley que permite el retiro del 100% de la CTS «en breve plazo»

Tras su aprobación el 2 de mayo de 2024.


Durante la sesión de Consejo de Ministros, el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzen anunció la promulgación de la ley que autoriza la liberación del 100 % de la CTS, asegurando que se efectuará “en breve plazo”.

“En breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios, a fin de cubrir sus necesidades por la actual crisis económica”, indicó Adrianzén.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro 100% CTS: ¿por qué la tercera semana de junio será clave para la liberación del dinero acumulado?

Vale resaltar que el Pleno del Congreso de la República, en su sesión del 2 de mayo de 2024, aprobó el dictamen del retiro Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con 93 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

En ese sentido, tras su admisión se decidió exonerar una segunda votación por parte de los parlamentarios. Los votos en contra fueron de las bancadas de Avanza País y Renovación Popular.

Requisitos para recibir el depósito de la CTS

El requisito principal para recibir el depósito de la CTS es mantenerse como mínimo un mes trabajando en planilla para la misma entidad, teniendo una jornada laboral superior a las 4 horas diarias antes del 31 de abril o 31 de octubre, en concordancia de los meses de distribución de dinero.

Se recuerda también que, si el colaborador tiene una antigüedad mayor a un mes, pero menor a los 6 meses, solo recibirá una fracción del monto calculado. Por el contrario, si cumplió más de 6 meses, recibirá el 100% de la CTS asignada para el periodo de cálculo.

Más sobre Gustavo Adrianzén

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.