CRECE LA RED DEL PERÚ

Hoy entra en vigencia el TLC Perú-Australia

Permitirá el ingreso libre del 96% de los productos peruanos al mercado australiano.

Hoy entra en vigencia el TLC Perú-Australia
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:20 am

El ministro de Comercio, Édgar Vásquez, destacó la entrada en vigencia del Tratado Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, que permitirá el ingreso libre de aranceles del 96% de los productos peruanos al mercado australiano.

Al 4% de exportaciones restante, agregó el ministro, se les eliminarán los aranceles en un plazo de cuatro años. En este último grupo se encuentran productos como el bambú, algunos bienes del sector químicos, calzado, metalmecánico, así como maquinaria industrial.

La embajadora de Australia en el Perú, Diana Nelson, dijo que este hecho marca una nueva etapa en la relación comercial con Perú.

“El PAFTA permitirá a los exportadores australianos un mejor acceso a una de las economías más exitosas de América Latina”, manifestó.

Entre los productos peruanos que más se beneficiarán se encuentran las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, polos y camisetas de algodón, camisas, camarones y langostinos congelados, detalló el ministro.

La embajadora Nelson sostuvo que habrá también más certeza y seguridad para las inversiones en ambas direcciones, incluso para los cerca de 5,000 millones de dólares de inversiones australianas ya en el Perú, concentradas en energía y recursos naturales.

Australia tiene un PBI per cápita de más de 50,000 dólares e importa bienes por casi 200,000 millones. En Latinoamérica adquirió bienes por 4,000 millones de dólares y, de ese monto, el Perú representa, apenas, el 3.4%.

¿QUÉ LE VENDEMOS?

Actualmente, el Perú exporta a Australia principalmente productos pesqueros (35%) y agropecuarios (24%), además de minerales (16%). Y Australia exporta al Perú principalmente cianuro de sodio (39%) y bienes de capital diversos (31%).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas