“Hoy se inicia la Fase 3: abre casi el 100% del PBI”
Foto: Giancarlo Tejeda/Expreso.
A+

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer el inicio la Fase 3 de la reactivación, que incorporará gradualmente casi el 100% del PBI.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72%, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82%, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91%, y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio -y mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente- se llega ya casi al 100%”, afirmó.

Vizcarra sostuvo que en mayo y junio se han activado casi tres millones de puestos de trabajo con las Fases 1 y 2. En la Fase 1 se comenzó a incorporar 2 millones 200 mil trabajadores, en la Fase 2 a 450 mil trabajadores y en la ampliación de la Fase 2 a 162 mil trabajadores.

“Con la Fase 3 vamos a hacer la apertura ya no solamente de centros comerciales sino de las tiendas en general”, con el protocolo correspondiente. “Va a haber algunas actividades que no se pueden hacer aún, porque son puntos de alto contagio”, agregó.

INVERSIÓN PÚBLICA

“El sector público tiene que hacer lo propio y por eso hemos lanzado el proyecto del programa Arranca Perú”, agregó. “Con el programa de más de 6,000 millones de soles Arranca Perú de inversión pública vamos a lograr recuperar nuestra economía”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.