El dólar cerró la semana en S/ 4.117 pese a que el BCR vendió US$ 257 millones
A+

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el precio del dólar cerró la semana en S/ 4.117 ante la persistente demanda de divisas y pese a la intervención del mismo ente emisor al vender US$ 257 millones al contado. A eso hay que sumarle las preocupaciones en los mercados internacionales de que la variante Delta de la covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.

Además de la incertidumbre por el ruido político del gobierno del izquierdista Pedro Castillo, esta coyuntura también responde a las perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience pronto a retirar sus estímulos monetarios lo que generaría un prejuicio a la región.

PUEDES VER: Sigrid Bazán: «Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés»

A nivel global, el dólar alcanzó un nuevo máximo de 9 meses y medio frente a otras divisas. Con este resultado de la jornada, la moneda acumula una ganancia de 13.75% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: «La derecha quiere ganar el gobierno, quiere desnaturalizarlo»

Los operadores estiman que el billete verde alternará entre S/ 4.07 y S/ 4.13 hasta que el Gabinete Bellido acuda al Congreso de la República a solicitar la confianza. El índice subió hasta 93.597 por primera vez desde principios de noviembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.