PARA ABASTECER DE EQUIPOS 5G A TODA LATINOAMÉRICA

Huawei anuncia inversión deUS$ 800 millones en Brasil

Huawei anuncia inversión deUS$ 800 millones en Brasil
  • Fecha Sábado 10 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:10 am

Sao Paulo.- El gigante tecnológico chino Huawei anunció una inversión de 800 millones de dólares en Sao Paulo, Brasil. La nueva fábrica abastecerá el mercado brasileño y otros países de Sudamérica.

El anuncio lo hizo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en China. De acuerdo con Doria, la tecnología 5G desarrollada por Huawei es “no solo una evolución, sino una revolución”. Según el comunicado, la frecuencia para 5G será subastada bajo las reglas de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil en marzo de 2020.

La compañía china igualmente será socia en un programa educativo de “innovación, tecnología y digitalización” de las escuelas públicas del estado de Sao Paulo.

Pese a la campaña global que lidera EE.UU. para impedir que Huawei se haga del control de las redes 5G, Brasil ha anunciado que no restringirá ni impondrá vetos al gigante de telecomunicaciones chino. EFE

EE.UU. “no está listo” para el acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que Estados Unidos “no está listo” para cerrar un acuerdo comercial con China. “Estamos hablando con China, pero no estamos listos para hacer un trato”, dijo Trump a los periodistas. Anunció, además, que cortará relaciones con Huawei.

Trump volvió a criticar hoy la devaluación del yuan chino, y aseguró que EE.UU. sigue teniendo el manejo de las negociaciones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este viernes que un aumento adicional del 25 % en los aranceles de EE.UU. a las importaciones chinas reduciría el crecimiento de China en 0, 8 puntos porcentuales el próximo año y traería una “fuerte caída” de su demanda con “importantes efectos negativos a nivel mundial”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea