LUEGO DE QUE EEUU LEVANTARA EL VETO POR 90 DIAS

Huawei estaba preparada,afirma su fundador

Destacó el "apoyo" de un "gran número" de empresas estadounidenses que estarían ayudando para rebajar las restricciones.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:00 am



Pekín.- Huawei restó importancia a que las restricciones estadounidenses vayan a afectar a sus productos o al despliegue de la tecnología 5G, en la que la empresa china dice aventajar en “dos o tres años” a sus competidores.

La decisión de Washington de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense “no significa demasiado”, indicó el fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei.

Sus declaraciones se producen después de que este lunes el Departamento de Comercio estadounidense expidiera una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei.

La compañía, afirmó Ren, ya estaba preparada para lidiar con la restricción. Pero “no se debe vincular los productos de Huawei con la política”, añadió.

Ren agradeció hoy a Google el hecho de “ofrecer soluciones potenciales” para afrontar la crisis, y destacó también el “apoyo” de un “gran número” de empresas estadounidenses que estarían presionando para conseguir rebajar las restricciones.

El también fundador de la empresa reconoció que el choque con EE.UU era “inevitable”, debido al interés de la compañía asiática en erigirse como uno de los líderes mundiales de la tecnología 5G, en lo que parece una lucha por la supremacía tecnológica.

También dijo que su compañía “no excluirá” a los suministros procedentes de Estados Unidos y que Huawei está “muy agradecida a las empresas estadounidenses”, entre ellas la tecnológica IBM.

“Deberíamos crecer juntos, pero en caso de haber una escasez de suministro ya tenemos una ‘copia de seguridad’.

En ‘periodo de paz’, la mitad de nuestros chips provienen de compañías estadounidenses y la otra mitad de Huawei“, indicó Ren. Preguntado por cuánto tiempo durará la crisis, señaló que la cuestión debería plantearse al presidente estadounidense, Donald Trump. EFE

Huawei en Europa acusa a EEUU de “acoso”

Bruselas.- La empresa china Huawei acusó hoy a Estados Unidos de “acoso”. “Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables. Ahora Huawei se ha convertido en la víctima del acoso de la Administración de Estados Unidos“, declaró en un acto celebrado en Bruselas el representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea, Abraham Liu, según informó Huawei en un comunicado.

Para Liu, no se trata “solo de un ataque contra Huawei“.”Es un ataque contra el orden liberal basado en normas. Esto es peligroso. Ahora le está pasando a Huawei. Mañana puede pasarle a cualquier otra empresa internacional”,dijo el representante.

También señaló que las redes 5G de Huawei han sido desarrolladas junto a socios europeos y “a medida para las necesidades y desafíos” del Viejo Continente. “Huawei ha estado operando en Europa durante casi veinte años. Tenemos ahora 12.200 empleados en Europa, el 70 % contratados localmente”, indicó Liu.

EEUU lidera una campaña global para impedir que las compañías chinas como Huawei se hagan del control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

La Comisión Europea volvió a insistir ayer en que Europa es un “mercado abierto” y que corresponde a cada país decidir si pone restricciones a alguna empresa por razones de seguridad. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña