Importación de textiles asiáticos sigue en aumento
A+

El Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias informó que el daño a la producción nacional continúa debido al ingreso desmedido de prendas de origen asiático, principalmente chinas. Durante enero y febrero del 2021, las importaciones de prendas de punto provenientes de China crecieron 33.5% mientras que las prendas de tejidos planos crecieron 100%, según datos de la Sunat.

Señaló que ello ocurre a costa de la caída de la producción nacional de estos artículos; por ejemplo, la fabricación local de polos cayó en -22.9%, ropa interior (-14.6%), pantalones (-44.9%), blusas (-67.1%), chompas (-41.6%), en los dos primeros meses del año.

Ante ello, el comité sostuvo que el sector textil y confecciones del Perú no puede seguir esperando por más tiempo la aplicación de salvaguardias provisionales, conforme lo recomendó hace dos meses el Indecopi al encontrar evidencia de amenaza de daño a la producción nacional a consecuencia del incremento de prendas importadas. “Esta situación afecta a más de 94,000 mypes, que son la fuente de trabajo de miles de familias emprendedoras que no pueden competir en igualdad de condiciones”, sostuvo Felipe James, presidente del Comité.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.