Impuesto Selectivo al Consumo (ISC): MEF oficializa monto en que se incrementará tributo en cervezas

Gravamen se incrementará en dos etapas durante 2024.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la norma que modifica el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en 2024.

La norma anunciada por el antiguo titular de la cartera, Alex Contreras, fue suscrita por el nuevo jefe del sector, José Arista, quien -este martes- mediante el Decreto Supremo N.º 14 puso en público conocimiento la subida del monto en el tributo para productos cerveceros.

Esta actualización señala que el impuesto por litro de cerveza será de S/ 2.41, misma que entrará en vigencia el próximo viernes 1 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: José Arista, del MEF, y Julio Velarde, del BCRP, estrechan lazos en reunión: ¿qué temas trataron?

Sin embargo, este no será el único incremento de precios que tendrán que pagar los distribuidores del producto alcohólico durante 2024, ya que el dispositivo legal suscrito también por la presidenta Dina Boluarte indica que, a partir del próximo 1 de julio, el monto se incrementará en 10 céntimos, quedando en S/ 2.51.

Sobre la primera de las modificaciones que planea incluir el MEF en el Impuesto Selectivo al Consumo, el ministro José Arista precisó que la modificación parte de una evaluación que se hizo tomando en cuenta el nivel de inflación en el Perú. “Debería aumentar 20 centavos de golpe (...) pero después de una negociación, vamos a partir esto en dos: primero 10 y luego otros 10″, describió.

Más sobre Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

César Revilla desprecia opiniones técnicas sobre retiro AFP: presidente de Comisión de Economía cambia de parecer y ahora quiere 4 UIT

Asociación de Bodegueros lamenta alza del ISC: genera incertidumbre en pequeños negocios

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.