MEF afirma que ‘Impulso Myperú’ permitirá reactivación empresarial

En tercer y cuarto trimestre, indica Álex Contreras.


El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, sostuvo que mediante el Programa Impulso Empresarial Mypes (Impulso Myperú) se tiene previsto impulsar la colocación de créditos por más de 2,000 millones de soles en este grupo de empresas.

“Con ello se beneficiarán alrededor de 140,000 micro y pequeñas empresas (mypes) de todas las actividades económicas en todo el país”, manifestó en MEF en Vivo.

La apuesta es que con estos créditos se financie la reactivación de estas empresas en el tercer y cuarto trimestre del año, enfatizó.

Mencionó que si un empresario mype va al mercado financiero probablemente asuma un costo financiero entre el 35% y 40%, pero con este programa se reducirá esa tasa.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Economía participará en reuniones de la OCDE en Francia

“El programa está diseñado para que las mypes obtengan financiamiento a tasas menores a las que se observan en el mercado”, explicó.

Hay que tener presente que el plazo de acogimiento para este programa es hasta el 31 de diciembre de este año.

El programa promueve el financiamiento a las micro y pequeñas empresas para apoyar su proceso de recuperación económica e impulsar su inclusión financiera, fomentando la cultura de pago oportuno.

El titular del MEF, Álex Contreras, explicó que estos créditos se pueden orientar para capital de trabajo, ahora que se acerca la campaña por Fiestas Patrias, para comprar maquinarias o activos fijos o poder consolidar sus deudas con un mejor manejo.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

‘Fortalece Perú’: miles de jóvenes engañados con programa del Ministerio de Trabajo

Perú tendrá segunda inflación más baja

Cárcel para empleadores que no depositen AFP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.