Alerta Informativa

Economía

Indecopi: hoy vence plazo para que empresas de comercio electrónico entreguen producto o devuelvan dinero

Las empresas de comercio electrónico que no cumplan con la medida cautelar serán sancionadas con una multa de hasta 450 UIT (S/ 1 935 000 soles).

Indecopi: hoy vence plazo para que empresas de comercio electrónico entreguen producto o devuelvan dinero
A+

Este jueves 30 de julio vence en plazo que el Indecopi dispuso para que las empresas de comercio electrónico que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos entreguen los bienes a los consumidores o en todo caso, devolver el dinero.

La secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Ángela Sevilla, indicó que las empresas de comercio electrónico que no cumplan con la medida cautelar serán sancionadas con una multa de hasta 450 UIT (S/ 1 935 000 soles).

La funcionaria recordó que desde que empezó el Aislamiento Social Obligatorio (16 de marzo del presente año), Indecopi recibió cerca de 17 mil reclamos por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron.

PUEDES VER | Wall Street abre en rojo y el Dow pierde un 1,18 % tras caída récord del PIB

Indecopi inició un procedimiento sancionador contra las siguientes 13 empresas: Saga Falabella S.A. (Saga Falabella), Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro) y Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud).

También están Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).

PUEDES VER | Cofide asume administración de los FAE Mype, Turismo y Agro

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado