LATIN AMERICAN WINGS PAGARA MULTA

Indecopi ordena a aerolínea LAW devolver dinero a 5 mil pasajeros

Por la afectación del itinerario de 15 vuelos en febrero pasado y otros 23 vuelos entre febrero y marzo de 2018

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:10 am
  • Tag



Indecopi multó a la sucursal de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) y le ordenó devolver los pasajes a más de 5.000 personas afectadas con la suspensión de 38 vuelos en la ruta Lima-Santiago de Chile entre febrero y marzo pasado.

Según resoluciones difundidas por el organismo en su página web, se sancionó a LAW por no otorgar medidas de protección a los pasajeros afectados y por no implementar correctamente el Libro de Reclamaciones que exige la ley peruana. Se le impuso una multa total de 70,78 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 293,737 soles (más de 91.000 dólares) por la afectación del itinerario de 15 vuelos programados entre el 11 y el 20 de febrero pasado, así como por otros 23 vuelos del 21 de febrero al 15 de marzo de 2018.

También por no otorgar medidas de protección (llamadas telefónicas, alojamiento, alimentación) a los pasajeros afectados.

Como “medida correctiva”, el Indecopi ordenó a LAW Perú que en un plazo de 30 días hábiles devuelva el costo del pasaje a los consumidores que registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la afectación de los vuelos. La sanción se ha tomado en primera instancia y aún se encuentra en plazo de apelación hasta el 16 de octubre próximo, precisó el organismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 

 

 









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”