Índice Dólar parece hacer una pausa en su carrera alcista

La Casa Blanca descarta un acuerdo entre las principales economías para frenar la distorsión enorme del mercado de monedas.

Los inversores se asoman a la salida del refugio del dólar ante el alza del Índice Dólar a casi 115 puntos y su posterior bajada a 113 puntos, desde los 90 puntos de hace un año.

Luego de días de pérdidas para los principales activos mundiales: acciones, bonos, monedas y metales, el ánimo se guía ahora por la pausa que hace el Índice Dólar en su carrera al alza, que permite que esos activos dejen de caer.

No obstante, la preocupación por la devaluación de las otras divisas mundiales se mantiene. Al respecto, la Casa Blanca descarta un acuerdo entre las principales economías para frenar la distorsión enorme del mercado de monedas.

TAMBIÉN LEE: El precio del dólar en Perú: Conozca el tipo de cambio para hoy

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, negó un nuevo pacto como el adoptado en 1985 con ese fin.
Antes de la pausa del dólar, los rendimientos de los bonos de la deuda estadounidense a 10 años superaban el 4% por primera vez desde 2008.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.