Industria no primaria en Perú registra crecimiento histórico

Impulsada por la reactivación de construcción, comercio y consumo.

La producción industrial registró un crecimiento de 2.7 % en abril último y acumuló una expansión de 2.2% en el primer cuatrimestre del año, favorecida por el dinamismo de la industria no primaria que registró una variación positiva de 6.1 % a abril, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI reportó que la industria primaria se contrajo 9.9 %.

«Es importante destacar el desempeño de la industria no primaria, referida a los bienes de consumo, intermedios y de capital, la cual no solo experimentó un incremento en los primeros cuatro meses del año frente a similar periodo del 2021, sino que viene produciendo a niveles más altos respecto al 2019», afirmó el presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: así cerró el precio del dólar este martes

En el 2021, la industria de mayor valor agregado superó por 4.8 % la producción del 2019; y en el periodo enero-abril de este año está produciendo 8.9 % por encima del mismo periodo prepandemia e inclusive desde el 2012.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.