Industria pesquera financiará validación de pruebas moleculares rápidas
A+

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a través de las empresas asociadas a ella, financiará con US$50,000 la validación de campo del proyecto de investigación de pruebas moleculares peruanas rápidas para la lucha contra el COVID-19, iniciativa liderada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El proyecto tiene como objetivo la creación de una prueba molecular rápida y la distribución masiva de 30,000 test diarios antes de fin de año, y en ese sentido, el soporte del sector privado es imprescindible para concluir lo más pronto posible la segunda fase, y empezar a producir las pruebas”, afirmó la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

PUEDES VER | Óscar Vásquez presentó su renuncia y ha sido aceptada, señaló ministra de Justicia

La líder gremial mencionó que esta prueba molecular rápida podría llegar a costar S/ 70, frente a los S/ 300 que actualmente se paga por el producto importado, con la ventaja adicional que ofrece un resultado en 42 minutos y no requiere del hisopado, sino de una muestra de saliva.

“Creemos que se puede lograr la producción local masiva de este test que es rápido, portátil, de bajo costo y que podría ser aplicado de forma diaria por las empresas y por los establecimientos de salud. Eso ayudaría a normalizar el flujo de las actividades y, por ende, reactivar la economía del país que tanto se necesita”, señaló.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

Cabe mencionar que el investigador principal del proyecto es el Dr. Edward Málaga, y en esta segunda fase se realizarán dos validaciones llegando aproximadamente a las 1,000 muestras. Una vez completada esta fase, se iniciará la producción a cargo de un consorcio privado.

“Este es el momento de apostar por la investigación científica en nuestro país, y la industria pesquera está comprometida con ello. Sigamos sumando esfuerzos y poniendo el hombro para que todos podamos salir de este difícil momento”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.