INEI reporta inflación de 8.74 % de los últimos doce meses

En Lima Metropolitana.

Este lunes 1 de agosto, el INEI publicó la lista de índice de precios, la cual reporta una inflación de 8.74 % de los últimos doce meses en Lima Metropolitana.

El Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que, en su trabajo con consultoras, tenía previsto que la cifra de inflación continuara al alza hasta el mes de junio.

Entre las principales razones de la reducción, estarían la estabilización de los precios del trigo y maíz, así como las políticas monetarias de la FED que nivelarían el dólar.

TAMBIÉN LEE: Para la izquierda el Estado es más grande que el sector privado

«Se espera que la trayectoria decreciente de la inflación interanual se inicie en julio del presente año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía y a una economía aún por debajo de su nivel potencial», aseveró la institución.

A nivel nacional el INEI reporta la cifra de 9.05 %  de inflación en los últimos doce meses, ligeramente menor al valor de 9.32 % que se tuvo en junio.

Para revisar el informe completo del índice de precios, visitar el SIGUIENTE enlace.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.