¿CUÁL ES EL MANDATO DE LA FED?

Inflación en EE.UU. baja a 2.7 %

Pero la Fed no modifica su política de alzas de la tasa de interés

  • Fecha Viernes 14 de Septiembre del 2018
  • Fecha 5:00 am



Los precios en Estados Unidos ralentizaron el ritmo de incremento hasta situar el índice de precios al consumo (IPC) interanual en el 2.7 %, frente al 2.9 % del mes precedente, informó el jueves el Gobierno.

Se trata del primer descenso en el ritmo interanual en lo que va de año.

La tendencia alcista de los precios ha servido de argumento para que la Reserva Federal (FED) eleve la tasa de interés.

La Fed subió en junio los tipos después de elevarlos en marzo, y se prevé aún que lleve a cabo dos subidas adicionales en lo que resta del año.

El banco dirigido por Jerome Powell cuenta con un doble mandato de estabilidad de precios, con una meta anual de inflación del 2 %, y el pleno empleo.

La próxima reunión de la Fed es el 25 y 26 de septiembre.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en entrevista reciente con el Wall Street Journal, dijo que “no se ve un gran y sorprendente aumento en la inflación”, por lo que no hay razón para mover (los tipos de interés) “con demasiada celeridad”.

La Fed argumentó que los aranceles aplicados por el presidente Donald Trump a las importaciones estadounidenses han forzado al alza los precios. (EFE)

También bajan solicitudes de subsidio por desempleo

Las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. bajaron y se situaron en 204,000, con lo que alcanzan niveles mínimos desde hace 50 años, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Este descenso fue mayor de lo esperado por los analistas. El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continua bajó hasta 1.7 millones, cifra cercana al nivel más bajo desde 1969.











Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia