VANAS ILUSIONES

Inflación en EE.UU. sube una décima y la Fed respira

Pasó de 1.7% a 1.8% en un año.

Inflación en EE.UU. sube una décima y la Fed respira
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:40 am

La inflación aumentó de 1.7 a 1.8 %, lo que refuerza a la Fed en no bajar nuevamente las tasas de interés. Pese a un leve repunte en octubre, la tasa interanual se mantiene por debajo del 2 % anual que es la meta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

La Fed redujo por tercera vez consecutiva las tasas de interés ante la desaceleración económica. Es posible ahora que el banco central estadounidense deje el precio del dinero sin cambios en su última reunión del año, a mediados de diciembre.

Las críticas desde la Casa Blanca, sin embargo, no han cesado. El presidente Donald Trump ha pedido rebajar el precio del dinero “a cero o menos” para apoyar la expansión de la economía que avanzó a un ritmo anual de 1.9 % en el tercer trimestre después de registrar un crecimiento de 3.1 % en el primer trimestre del año.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó este miércoles que no prevé más cambios en los tipos de interés, pese a la insistencia del presidente Donald Trump por bajar el precio del dinero y no obstante que se confirma la desaceleración de la economía.

Powell indicó críticamente que “los bajos tipos de interés pueden limitar la capacidad de la política monetaria para respaldar la economía”. La próxima reunión de la Fed será el 10 y 11 de diciembre. EFE

TRUMP EN TWITTER

“Como predije, Jerome Powell y la Reserva Federal han permitido que el dólar se vuelva demasiado fuerte”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter en octubre.

“Los tipos son demasiado altos. Son sus propios enemigos, (en la Fed) no tienen ni idea. ¡Patético!”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto