Inflación llegó a 6.21%
A+

El Índice de Precios al Consumidor subió 0.45% a nivel nacional en noviembre, lo que impulsó la inflación a 6.21% en lo que va del año, según el INEI. En Lima en lo que va del año la inflación ha sido de 5.60%.

La inflación sube por séptima vez consecutiva por encima del rango meta del BCR, de entre 1% y 3%, que rompió en julio. No se había reportado una inflación tan alta en 12 años. En Lima las mayores alzas fueron en combustibles y electricidad, gas doméstico, agua potable, gasolina y el pollo.

El precio del GLP envasado, que se encuentra en el fondo de estabilización de combustibles, volvió a subir afectando el costo del balón de gas. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) reportó que Petroperú elevó nuevamente el precio en S/ 4.96.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Economía destinará S/ 1,000 millones para pagar deuda de docentes

La petrolera estatal dijo que Pluspetrol, su proveedor de GLP en la planta del Callao, incrementó su precio de venta de GLP envasado en S/ 0.42, y tuvieron que trasladar esa alza de S/ 2.75 a S/ 3.17 por kilogramo. Osinergmin indica que el precio del balón de cocina en Lima se halla ahora entre S/ 36.50 y S/ 65.50.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.