Instalan 80 mil paneles solares
A+

La empresa Ergon Perú ha instalado 80,000 paneles solares, de un total de 200,000 que se plantea tener en 2019 «con el objetivo de reducir la brecha de electrificación rural» en el país, informó el domingo el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El ministerio señaló, en un comunicado, que «viene impulsando diversos proyectos eléctricos con energías renovables en áreas no conectadas a red», entre los que destacó el Proyecto Fotovoltaico adjudicado a Ergon Perú.
«Hacia julio de 2019 se instalarán unos 200,000 paneles solares, los que permitirán dotar a sus usuarios con un servicio básico de electricidad, con operación y mantenimiento asegurados por 15 años», remarcó la nota oficial.
El proyecto comprende la instalación de equipos fotovoltaicos de mayor capacidad en 4,000 centros educativos y postas médicas del país.
Rita Suaña, alcaldesa de la Isla de los Uros en el lago Titicaca, comentó que los casi 2,000 beneficiarios de su pueblo están «muy felices» y señaló que en su comunidad ya se instalaron 480 de los 630 paneles solares programados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.