Intereses por tarjetas de crédito son mucho mayores
A+

El spread en el Perú, que es la diferencia entre la tasa pasiva que paga el banco y la tasa activa que cobra a sus prestatarios, es el segundo más alto de América Latina, eso quiere decir que hay una enorme distancia en lo que está pagando el banco por los intereses con respecto a lo que cobra por prestar dinero. Es increíble que un ahorrista esté ganando por debajo de lo que le cuesta depositar el dinero, señala Francisco Diez-Canseco.

El político añade que esta es una de las razones fundamentales por las que el crédito en el Perú no se ha ampliado y por las que hay también, por lo menos en lo que respecta a tarjetas de crédito, tantos problemas.

Se puede observar que en lo que respecta a estos productos la tasa normal está en 30%, pero si se retira dinero de una tarjeta de crédito le están cobrando entre 70% y 80% de interés, con bancos que están fondeados con el 1%, eso es inadmisible, señala.

“Sin embargo, ojo, nadie quiere la intervención del Estado porque al final resulta perjudicial, entonces hay que crear libre competencia. Aquí hay un oligopolio y eso se tiene que romper. Una libre competencia mejoraría la situación definitivamente”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.