“Internet dedicado” eleva la productividad en empresas

Internet dedicado es un servicio de redes de banda ancha más veloz.

El servicio de internet empresarial en Lima y principales ciudades del Perú a través de la instalación de fibra óptica está creciendo significativamente por la mayor demanda de compañías grandes así como de la pequeña y mediana empresa, que precisan de una red con características plus que permitan estabilidad y alta velocidad en la transmisión de datos y voz.

También llamado Internet Dedicado, es un servicio de redes de banda ancha más veloz, seguro y confiable, desarrollado principalmente para el sector empresarial. “Esta red ofrece mayor calidad de navegación y es más potente, pues elimina el tráfico de red”, afirmó Freddy Coello, gerente de Desarrollo de Negocios de ColinaNet.

El ejecutivo manifestó que una empresa, institución, o pequeña y mediana empresa (Pyme), que cuente con una red de Internet dedicado logra que sus empleados incrementen su productividad entre 20% y 40%.

En la Internet convencional hay limitaciones de velocidad y capacidad de respuesta; mientras que con Internet dedicado se optimiza la conexión, hay respuestas más rápidas, facilita procesos complejos y brinda más control interno de las actividades empresariales, precisó.

Explicó que la rentabilidad se genera por la ausencia de saturación de tráfico de datos, lo que permite operar con más velocidad sin restricciones ni caídas de sistema.

“Muchos empresarios aún creen que pasar a un servicio de Internet dedicada es una inversión muy fuerte, pero ello no es así, pues los costos están al alcance de las empresas y la tasa de retorno es alta y de corto plazo”, subrayó.

Coello destacó que desde hace unos meses se ha detectado un incremento sostenido de las solicitudes de Internet dedicado por parte de las pymes en un 30% con relación al año pasado. Del mismo modo, se ha determinado que más del 60% de las pymes cuentan con conexión a internet con tendencia a seguir creciendo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.