Internet para Todos conectará a seis millones de peruanos
A+

Internet para Todos Perú (IpT), una iniciativa liderada por Telefónica para llevar conexión móvil 4G a las zonas rurales del país, permitirá que seis millones de peruanos no conectados accedan a la red en 2021.

Así lo aseguró este jueves Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú en Moya, distrito de Huancavelica donde se presentó IpT, una empresa que tiene además como socios al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y a Facebook.

Moya fue el punto de partida de la implementación de esta iniciativa, espera ser replicada en otras comunidades campesinas y amazónicas. «La meta del IpT es conectar a 30.000 centros poblados del país hacia fines del 2021», resaltó Cortez en la plaza de armas de Moya.

IpT nació como una iniciativa entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos de llevar conectividad a las zonas rurales de alta complejidad geográfica, a la que en 2019 se sumaron BID Invest y CAF.

Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos, destacó que la meta de la empresa es «incluir en el mundo digital a los 100 millones de no conectados en Latinoamérica». «Perú es el país pionero de un despliegue de banda ancha móvil en zonas alejadas, que servirá para exportar el modelo a la región», señaló.

La ceremonia de Moya incluyó una video llamada a Atalaya, en Ucayali, que cuenta con Internet de banda ancha desde agosto pasado, en la fase piloto de despliegue de IpT. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.