SCOTIABANK:

Inversión minera se desacelerará el 2020

Precios de metales y conflictividad social afectarían la inversión.

Inversión minera se desacelerará el 2020
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:10 am

La inversión minera se desacelerará en el Perú en el 2020. Crecerá 8%, cifra menor al 18% que se esperaba que crezca este año, según el área Estudios Económicos del Scotiabank, por el impacto de conflictos sociales en los proyectos mineros y el precio de los metales, informó Semana Económica.

En el 2020, se iniciaría la construcción de seis proyectos: Yanacocha Sulfuros, Integración Coroccohuayco, Corani, San Gabriel, Ampliación Pachapaqui y Optimización Inmaculada; los cuales implicarían una inversión conjunta de US$ 3,959 millones.

Así, el proyecto de plata Corani ya cuenta con todos los permisos y dado que está en busca de financiamiento, empezaría su construcción en el transcurso del 2020. Asimismo, los proyectos de oro San Gabriel y Yanacocha Sulfuros están a la espera de la aprobación de la inversión de sus respectivos directorios e iniciarían las construcciones en el 2021.

Integración Coroccohuayco, que debería iniciarse durante el 2019, podría postergarse aún más debido a que la modificación de su Estudio de Impacto Ambiental aún no ha sido aprobada.

De acuerdo con el reporte, el precio promedio del cobre, que se ha reducido 11% en lo que va del año, podría retrasar el inicio de la construcción el próximo año.

Si bien en el 2018 se inició la construcción de seis proyectos entre los que destacan Quellaveco, Mina Justa y la ampliación Toromocho, durante el 2019 solo se inició la construcción del proyecto de oro Ampliación Santa María.

TIA MARIA NO VA

El proyecto de cobre Tía María ya no es considerado en las proyecciones del 2020, debido a que el Consejo de Minería decidió suspender la licencia otorgada. El Consejo debe pronunciarse nuevamente en 15 días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio