Invertirán 12% de PBI en rescate de empresas
Foto: Andina.
A+

El Gobierno invertirá 12 puntos de su Producto Interno Bruto (PIB) -a lo largo de un año, se entiende- para afrontar el impacto económico de la emergencia, explicó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La titular de Economía agregó que “tenemos la espalda fiscal para tomar medidas audaces pero necesarias”, al explicar el plan de contención y reactivación.

Alva indicó que “en la etapa de contención estimamos que vamos a gastar, en una fase, 30 mil millones de soles (8,500 millones de dólares), y en una segunda fase, que anunció el presidente del Banco Central (de Reserva), un esquema de préstamos a las empresas con garantía por otros 30 mil millones de soles”. Asimismo, “para la etapa de la reactivación estamos previendo otros 30 mil millones de soles”, agregó.

“Estamos preparándonos para invertir al menos 12 puntos del PBI en esto”, subrayó.

Alva detalló que la fase de contención es la que corresponde a reforzar la capacidad del sector salud y dar soporte económico a las familias y empresas.

POSTERGACIONES Y ADELANTOS

El Ejecutivo ha dispuesto la postergación del pago de impuestos y la posibilidad de que los trabajadores retiren un monto de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios, que representaría 4,400 millones de soles (1,250 millones de dólares).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.