“SOLUCIÓN INTEGRAL”

Invertirán S/ 330 millones en la quebrada Huaycoloro

Habrá forestación en la parte alta, reservorios en la parte media y defensas ribereñas en la parte baja.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:00 am



El gobierno invertirá S/330 millones en obras de la quebrada de Huaycoloro, que en época de lluvias genera un peligroso huaico que ha provocado en el pasado varias zonas de Lima, confirmó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Nelson Chui, en reunión con los alcaldes de Lima Metropolitana.

Chui dijo que la quebrada será intervenida en una extensión de 44 kilómetros, desde la zona altoandina hasta el río Rímac. El estudio planteará forestación en la parte alta, reservorios en la parte media y defensas ribereñas en la parte baja. La inversión se efectuará luego de que Vivienda presente su propuesta, previos estudios del caso.

La reunión fue presidida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y estuvo presente el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. Asistieron los alcaldes de Comas, Los Olivos, Lurín, Punta Hermosa, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Bartolo, El Agustino, Lurigancho-Chosica, Carabayllo y Ate-Vitarte.

“En el curso de los estudios se debe identificar puntos que, si tienen expediente técnico, podrán ejecutarse como adelanto”, dijo Chui. Informó que, de las 1,000 viviendas que se previó reconstruir en el 2017, se ha avanzado en un 50% y se espera llegar a 70% a fin de año.

El Ministerio de Transportes precisó que tiene en cartera el Tramo 6 (Lima-Chosica-Ricardo Palma) que tiene una extensión de 36.46 kilómetros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”