Israel Flores: «Hay opciones para financiar emprendimientos en EE.UU.»

Una de ellas permite acceder a créditos sin garantías obteniendo asesoría financiera para ir consolidando el negocio.


A diferencia del mercado financiero peruano, Estados Unidos ofrece múltiples alternativas para financiar emprendimientos que permiten darles sostenibilidad y asegurar el éxito empresarial.

EXPRESO dialogó con Israel Flores, un peruano que partió del Perú a los 21 años y hoy se ha convertido en el principal apoyo de peruanos, latinos y americanos a través de la franquicia financiera Lendio.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo aprueba agilizar ejecución de proyectos de inversión pública

Desde el punto de vista financiero, ¿qué alternativas de préstamos tiene un inversionista peruano o latino para consolidar su negocio en Estados Unidos?

Un inversionista tiene la oportunidad de hacerlo con un poco de capital. Miami es la ciudad perfecta para consolidarse como empresario, tiene lo mejor de los dos mundos, hablamos tu idioma y vivimos en un mundo con leyes y costumbres anglo. La mejor opción es asimilarse completamente al sistema y ser un empresario que desde el día 1 registra su compañía, abre su cuenta bancaria y mantiene control de su entrada y salida de dinero. Ese sería el consejo: la formalidad es la mejor alternativa para lograr sus objetivos financieros. Además, tienes muchas opciones de financiamiento como préstamos de la Small Business Administration (SBA), una agencia del gobierno federal de los EE.UU. que brinda apoyo a empresarios y pequeñas empresas; préstamos especializados para pequeñas empresas de otras instituciones bancarias; líneas de crédito comercial y tarjetas de crédito, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.