Jean Pierre Suárez Castro, joven emprendedor: «Queremos conquistar Lima»

Durante la pandemia, puso su taller de confección en Piura sin pensar que llegaría a tener un gran éxito en ese departamento.


Entrevista con Jean Pierre Suárez Castro, joven emprendedor que inició con un taller de confección en Piura y ahora quiere conquistar Lima.

¿Cómo inicias tu negocio de confecciones?

El emprendimiento lo inicie con mi pareja, tenemos una niña por la que tenemos que velar para que tenga una buena educación y calidad de vida. Antes de la pandemia, yo manejaba moto lineal y por esa enfermedad no podía salir. Iniciamos confeccionando mascarillas.

¿Qué tipo de ropa confeccionan?

Confeccionamos todo tipo de prendas de vestir, como ropa para damas, caballeros y niños, conjuntos personalizados, uniformes escolares, e institucionales.

¿Solo están enfocados en confeccionar ropa?

No, para nada. Luego de tener éxito con las confecciones decidimos expandir nuestro emprendimiento y ahora realizamos todo tipo de estampado y bordado en polos, impresión en tazas y cojines. Elaboramos y diseñamos logos comerciales, y distribuimos en toda la región.

¿Cómo se hicieron conocidos al inicio de su emprendimiento?

Sin duda, alguna gracias a las redes sociales, principalmente al Facebook, donde tenemos nuestra página llamada Confecciones Dyus Kay, comenzamos a hacernos conocidos en todo Piura, además el apoyo de mis familiares y amigos fue importante. Ahora no solo tenemos clientes en nuestro departamento, sino también nos llegan pedidos de regiones cercanas.

¿Se puede decir que la pandemia cambió tu vida?

Por supuesto, de no haber sido por esta pandemia que se llevó a miles de personas que murieron por este virus, no me hubiera visto en la necesidad de poner este taller.

¿Cuales son tus siguientes metas?

Queremos llegar a la capital y poner una sucursal en Lima, tenemos un prestigio ganado en Piura, porque confeccionamos prendas y artículos de primera calidad, por eso queremos conquistar Lima.

¿Quiénes conforman tu empresa?

Tengo un gran equipo liderado por mi pareja, mi negocio es familiar, porque trabajan mi suegro y mi cuñada, además de otros colaboradores y mi publicista que es mi gran soporte mi madre.

Expectativas

“Ante la llegada de la campaña navideña y el inicio de un nuevo año, tenemos muchos pedidos y eso nos motiva, Aunque hay que guardar, como se dice, un poco de pan para mayo, debido a que llegará el fenómeno El Niño y no se sabemos cómo afectará a Piura y todo el norte”, nos comenta Jean Pierre Suárez Castro.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

ONP, cronograma de pagos diciembre 2023: fechas actualizadas de cobro de pensión con gratificación

Aumento pensiones ONP y Bono 600: ¿quiénes serán los beneficiados y cuándo inicia el pago?

Congresistas que impulsan retiros se corren de Julio Velarde: no dieron cara en presentación de presidente del BCRP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.