Jerí plantea exonerar impuesto selectivo al consumo a combustibles

En condiciones de conflictos bélicos.

El congresista de la bancada de Somos Perú,, José Jerí, presentó un proyecto de ley que exonera de impuesto selectivo al consumo a combustibles, en caso de conflictos bélicos internacionales y otros.

El legislador propone la incorporación del tercer párrafo al artículo 66 del texto único ordenado de la ley de impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo.

Este indica que «en caso de conflicto bélico internacional y otras de coyuntura internacional similares, el Ministerio de Economía y Finanzas quedará facultado para exonerar hasta por 90 días el impuesto selectivo al consumo a los bienes contemplados en el Apéndice III y sus modificatorias».

TAMBIÉN LEE: Congresista Jerí fue captado en reunión social sin respetar protocolos [VIDEO]

La iniciativa de Jerí considera también que el MEF, tendrá que emitir una resolución correspondiente y determinar la duración de la exoneración en base a la información que será proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisa también que la exoneración puede ser ampliada por única vez y no podrá exceder de los 45 días, en caso crezca la situación del conflicto bélico internacional o coyuntura similar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.