Jerome Powell, presidente de la FED: “Crear escenario para moneda digital mejor que llegar primero”
A+

Es más importante que Estados Unidos “establezca las condiciones apropiadas a que llegue primero”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell.

“Pensamos que es más importante hacerlo bien que hacerlo primero y esto implica que no sólo analicemos los potenciales beneficios de la moneda digital sino sus riesgos”, dijo Powell en un panel sobre criptomonedas del Fondo Monetario Internacional.

El jefe de la Fed dijo que es vital que el banco central evalúe el impacto que las operaciones globales de moneda digital (CBDC) podrían tener en la política monetaria, la estabilidad financiera, la seguridad de los sistemas electrónicos y la capacidad de prevenir actividades ilegales.

El dólar caía el lunes en tanto la expansión de la economía china en el tercer trimestre apoyaba a las monedas de países emergentes exportadores de materias primas.

China, la segunda mayor economía del mundo, se aceleró en el tercer periodo del año lo que lleva al yuan a un máximo de un año y medio contra el dólar. El PIB de China creció 4.9% en el periodo de julio a septiembre frente al mismo trimestre del año anterior gracias a las robustas ganancias del sector industrial y al fuerte avance de las ventas minoristas.

La moneda china alcanzó el lunes 6,6737 unidades contra el dólar en el mercado ‘offshore’, su mayor nivel desde marzo del 2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.