José Arista discrepa con afirmaciones de Alex Contreras: «Quisiera tener 10% de su optimismo»

El nuevo titular del MEF mostró su desacuerdo con lo declarado por su antecesor.


Luego de anunciarse su salida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras publicó en su cuenta de X que dejaba a la economía peruana fuera de recesión y en ‘expansión’.

Esta declaración no ha pasado desapercibida por el nuevo titular del MEF José Arista, quien no dudó en mostrar su desacuerdo con lo dicho por Contreras Miranda e incluso señaló que no tiene el grado de optimismo que posee su antecesor.

“No nos hemos recuperado todavía de la pérdida del año pasado. Hay algunos indicadores de enero que a él le autorizan dar esa opinión, pero en estadística tú no puedes inferir una línea cuando solo tienes un punto. Yo siempre digo ya quisiera tener el 10% de optimismo que tiene Alex Contreras. Esperemos ver los resultados de estos meses que vienen”, afirmó el titular del MEF en una radioemisora local.

MÁS INFORMACIÓN: José Arista, del MEF, y Julio Velarde, del BCRP, estrechan lazos en reunión: ¿qué temas trataron?

Por otro lado, José Arista, anunció que presentará un plan de austeridad en el sector público, cuyo objetivo primordial es disminuir el gasto público con miras a alcanzar un déficit fiscal de solo el 2% para este 2024. “Eso nos obliga evidentemente a hacer algunas cosas.

Por ejemplo, tratar de ser muy razonables con el nivel de gasto, sobre todo para no afectar a la población con la calidad del gasto. Es por eso que estoy pensando sacar en los próximos meses, con la autorización del premier (Alberto Otárola) y de la presidenta (Dina Boluarte), una norma referida a la austeridad en el sector público”, indicó Arista.

Arista le dice ‘no’ a retiro de AFP

José Arista se mostró en desacuerdo con un nuevo retiro de fondos de las AFP. “Afecta al mercado de capitales, el desarrollo de los bonos en el mercado peruano. Tiene muchos lados que afecta. Ya no hay necesidad para eso”, enfatizó.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

César Revilla desprecia opiniones técnicas sobre retiro AFP: presidente de Comisión de Economía cambia de parecer y ahora quiere 4 UIT

Asociación de Bodegueros lamenta alza del ISC: genera incertidumbre en pequeños negocios

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.