ANÁLISIS

José Quesada: Las coimas son el 5%, la sobrevaloración el 50%

José Quesada: Las coimas son el 5%, la sobrevaloración el 50%
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:58 am

Lo verdaderamente inaudito es cómo circulan en sucesión  dizque proyectos que en realidad son estafas descomunales y la población no se entera porque Contraloria, Congreso, fiscales,  jueces, auditorias internas, economistas y la mayoría de periodistas ni acusan recibo.

La Refinería Talara es una pérdida de siete mil millones de dólares y no tiene ni para pagar los intereses, mucho menos la deuda de seis mil millones por la renovación misma. La línea 2 del Metro, cuyo costo por kilómetro es aproximadamente 187 millones de dólares, es aproximadamente 4.5 veces el costo de la modernización del Metro de Madrid. Una sobrevaluación aproximada de 2 a 3 mil millones de dólares.

El Gasoducto del Sur, una semana antes del cierre, producía una pérdida de aproximadamente 13,000 millones de dólares. Ése fue el buque insignia de la corrupción de Odebrecht.

Lo que realmente sorprende es cómo se han tomado nefastas decisiones de inversión pública, causando pérdidas potenciales de más de 20 mil millones de dólares.

Un corolario: la investigación de la corrupción se debe hacer, pero en términos absolutos es la parte menor del tema. Las coimas son por un máximo de 5% del valor de las obras, mientras que las sobrevaluaciones son por un mínimo de 50% de las mismas. Hay mucho pan por rebanar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]