Juan José Marthans: Ronda el fantasma de inflación de dos dígitos

Las modificaciones en el ISC, las exoneraciones temporales del IGV a ciertos productos y otras medidas no tendrán ningún resultado concreto, subraya.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) da cuenta de que la inflación anualizada del Perú alcanzó el 8.6% en abril de este año con tendencia al alza.

De experimentar solo una inflación de 1.3% en mayo del año pasado, «el Perú volvería, después de muchos años, a una inflación de dos dígitos», advierte el economista Juan José Marthans en una columna en El Comercio.

TAMBIÉN LEE: INEI: Inflación llega a 8.62% en abril, la más alta en 10 años

Al margen de la persistencia de los desbalances generados por el rompimiento de las cadenas de suministros, que incluyen el mercado de combustibles y el abastecimiento de alimentos, entre otros factores, «nadie podrá asegurar nada sobre la tendencia y permanencia de la inflación en el mundo y, menos aún, en el Perú», señala Marthans.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.