Julio Velarde: Creo que será éxito bajar la inflación en nuestro país

El presidente del BCR dijo que, si las expectativas de inflación descienden, la entidad será exitosa en sus esfuerzos.


El presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), Julio Velarde, resaltó que hasta ahora no hay agentes económicos que estén pronosticando una recesión en el Perú como proyección en el corto plazo, y anotó que en el esquema de la entidad monetaria se espera que la inflación del país, que a 12 meses es de 8.53%, se reduzca sin que haya contracción de la economía. “Creo que vamos a ser exitosos en bajar la inflación sin causar recesión“, dijo Velarde en el XL Encuentro de Economistas del BCR, este miércoles.

Añadió que en Estados Unidos algunos bancos están hablando ya de recesión, pero que aún son pocas las entidades que consideran dicho escenario.

“La mayor parte piensa que será pequeña, (una recesión) técnica”, indicó.

De mantenerse expectativas de inflación más elevadas que antes, Velarde opinó que “el mismo problema lo discute EE.UU.: no que la inflación baje, sino que cuando baje se quede en un nivel más alto de lo que estábamos acostumbrados”, explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.