Julio Velarde: «Inflación podría no ceder hasta fines de 2023»

En abril podría llegar el pico de la inflación en el Perú.

La inflación anual en el Perú se encuentra en 6.15% hasta febrero, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), y ya no se espera que este año regrese a niveles prepandemia.

El presidente del BCR, Julio Velarde, comentó que la inflación ya no bajaría a menos de 3% en 2022, como se tenía proyectado hasta hace unas semanas. «Creíamos que podíamos volver a fines del 2022 a la situación anterior. Ahora esto se aplaza un año más. No sabemos si tal vez lo logremos en la primera mitad del 2023», dijo.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR indica que se espera que al cierre de este año la inflación esté entre 3.8% y 4%.

TAMBIÉN LEE: FMI: Régimen fiscal para minería en el Perú es competitivo

Velarde señaló que el pico de la inflación podría llegar en abril, teniendo en cuenta los factores internacionales. «La incertidumbre está ahí, es una realidad. Creemos que en abril será más o menos el pico de la inflación en nuestro país».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.