Julio Velarde: «Presión sobre el dólar es menor, pero depende del Gobierno»
A+

Las próximas variaciones del dólar en el Perú dependerán de las acciones del Gobierno de Pedro Castillo, comentó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Da la impresión que el dinero más nervioso ya salió. Y lo que estamos viendo es menor presión cambiaria. Obviamente esto puede variar por anuncios negativos o positivos del Gobierno. Creo que los factores internacionales van a pesar menos ahora”, dijo durante su participación en el Investor Conference, organizado por Credicorp Capital.

Teniendo eso en cuenta, el presidente del BCR proyectó que el tipo de cambio se mantendrá estable en el nivel actual si no existe ningún choque adicional. “Si no hay un evento muy negativo o muy positivo, se espera que el nivel de tipo de cambio se mantenga. En este momento no estamos viendo ningún choque o expectativa muy positivo ni muy negativo. Entonces creemos que el tipo de cambio debe estar por donde está”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.