Julio Velarde se quedaría al frente del BCR, según la agencia británica Reuters
Julio Velarde/EXPRESO.
A+

Según la agencia de noticias británica Reuters, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, habría decidido continuar al mando de esa entidad por un período adicional, con lo cual se espera calmar a los agentes económicos mercados que están en alerta por la poca garantía de estabilidad política y económica que ha dado el gobierno de Pedro Castillo desde que comenzó.

El último fin de semana, ya el ministro de economía y finanzas, Pedro Francke, reiteró que la intención del Poder Ejecutivo de que Velarde se quede en el cargo, que ocupa desde julio del 2006 cuando gobernaba Alan García.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo insta al gobierno de Pedro Castillo a «cesar todo acto que limite la libertad de prensa»

«Honestamente, como he dicho reiteradas veces, como ha dicho el presidente Castillo, quisiéramos que Julio Velarde se quede en el BCR y estamos trabajando en esa dirección. Merece un reconocimiento especial», dijo en su momento el funcionario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.