Julio Velarde: «Sin inversión minera el 2022, la economía caería»

Resaltó que la minería aporta 10% del PBI peruano y casi 60% de las exportaciones.

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló en Perumin que el sector minero ha sido fundamental para la economía en los últimos 20 años y que, sin la contribución de la inversión minera el próximo año, la inversión privada en el Perú pasaría a ser negativa.

Resaltó que la minería aporta 10% del PBI peruano y casi 60% de las exportaciones. “El 2022 estamos esperando que la inversión minera crezca más de 8%”, remarcó.

“Del 2000 al 2019, el Perú ha sido la economía que más ha crecido en Sudamérica con México, a una tasa de 4.8%, el doble que el resto de la región, y en gran medida fue impulsada por la inversión minera”, señaló.

Velarde citó un estudio de Augusto La Torre, quien fue economista jefe del BM para América Latina, y precisó que el único factor común a los países con las tasas de crecimiento más altas es el sostenido crecimiento de las exportaciones, como en el Perú en los últimos 20 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.