Julio Velarde sobre el Ejecutivo: «No son conscientes del efecto de algunas declaraciones»

Recordó que al día siguiente de la asunción presidencial, no hubo gabinete ni ministro de Economía.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que el Poder Ejecutivo, encabezado por Pedro Castillo, se ha caracterizado por acciones y declaraciones sin pensar en los efectos negativos. 

«Creo que no son conscientes a veces o no les importa, del efecto que tienen algunas declaraciones», expresó en diálogo con El Comercio. Y añadió: «Momentos hay, o se anuncie la nacionalización de Camisea o se anuncie que se van a cerrar minas. Todas esas cosas mueven los mercados permanentemente».

TAMBIÉN LEE: Ministro Salas: «Grupos minúsculos pretenden normalizar la vacancia presidencial»

El titular del BCR, en el marco de los 100 años de la institución, se refirió a la primera semana de Pedro Castillo como jefe de Estado, cuando se tardó en tomar juramento a su gabinete y más a su ministro de Economía, lo que generó depreciación de la moneda y mayor venta del dólar.

«El 29 de julio, la juramentación, feriado. ¿Usted se imagina? Se anuncia una juramentación a las 7 de la noche. A las 10 y pico no ha jurado el Gabinete y no hay ministro de Economía. ¿Qué espera que piensen los mercados al día siguiente? Y sin ninguna comunicación al Banco Central de qué podía pasar. Ese momento fue uno de los de mayor depreciación y mayor venta de dólares», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.