Julio Velarde y Kurt Burneo se reunieron

El nuevo ministro de Economía, se reunió con el presidente del BCR luego de comentar su intención de “armonizar” la política monetaria y fiscal.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se reunieron el martes para coordinar medidas en pro de la estabilidad de la economía.

La reunión se dio luego de que el titular del MEF señalara que quería “armonizar la política monetaria con la política fiscal”. Pese a las dudas que esta declaración pudo generar, en la reunión Burneo enfatizó su absoluto respeto a la autonomía del banco central y sostuvo que ambas instituciones tienen el objetivo común de mantener la estabilidad macroeconómica.

Por ello, teniendo en cuenta los actuales desafíos que debe afrontar por los efectos externos, el ministro consideró necesario mejorar la coordinación. Resulta esencial, dijo, “incidir más en la articulación de las acciones de la política monetaria y fiscal y que estas se complementen”, dijo Burneo.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: así cerró este miércoles la cotización del dólar en Perú

Agregó que en su gestión el MEF se enfocará en recuperar la confianza en el manejo económico, impulsar la inversión pública y privada, y en la generación de empleo de calidad.

Burneo informó que el MEF ya está trabajando el proyecto de ley de Presupuesto 2023 y el Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.