Kurt Burneo descarta abandono de la discusión presupuestal

El titular del MEF señala que es responsabilidad de la Comisión de Presupuesto escoger las prioridades para el próximo año.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, descartó un posible abandono de la discusión presupuestal con la Comisión de Presupuesto del Congreso y resaltó el número de solicitudes de incremento del presupuesto.

«Hay muchas solicitudes de incremento, pero tenemos que considerar como base los ingresos fiscales que tenemos estimados para el próximo año», dijo y agregó que es responsabilidad de la Comisión de Presupuesto del Congreso delimitar cuales son las prioridades por sector para el año entrante.

El titular del MEF señaló que hay un presupuesto de 214 millones de soles que se consiguió según lo estimado en proyección de recaudación. Insistió que se tienen que ajustarse dentro de lo que permite la ley, pues los gastos deben ser igual que los ingresos.

TAMBIÉN LEE: Minutas de la Fed mostrarían apoyo a un alza de tasas

Ante la pregunta respecto de una posible cuestión de confianza en caso no se cumpliera la delimitación de los proyectos por pate de la comisión, Burneo aclaró que tanto Legislativo como Ejecutivo tienen claro que debe respetarse la definición del presupuesto y alineadas a las prioridades de los diversos sectores.

Destacó que a pesar de las protestas por parte de los transportistas de carga pesada y otros sectores que se han unido a la manifestación, aún no se presenta un desabastecimiento de los insumos básicos. Sin embargo, subrayó la importancia de «sentarse a la mesa» con los gremios transportistas para llegar a un diálogo y poder atender sus reclamos.

En relación a los conflictos sociales por los diversos proyectos mineros, Kurt Burneo remarcó que están buscando realizar mesas de diálogo para llegar a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.