Kurt Burneo: Hay seguridad para las decisiones de inversión

“Tasas impositivas no serán modificadas, modelo económico continúa, se eliminan entrampes de reguladores que traban inversiones de miles de millones de dólares”, dice.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, enfatizó que en el Perú existe una economía social de mercado, que no pone restricciones a la inversión y respeta la propiedad privada.

«En el Perú hablamos de una economía social de mercado, en la cual definitivamente no hay restricciones para la inversión privada», manifestó en TV Perú.

«Hay un tratamiento igualitario tanto para el inversor local como el externo, y sobre todo se asegura ciertos elementos de base para la toma de decisiones en una empresa. Por ejemplo, tasas impositivas que no serán modificadas, modelo económico que será continuado, reducir o eliminar los entrampes que se generan por informes pendientes de los reguladores que a veces traban inversiones de miles de millones de dólares», agregó.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Economía aprueba dictamen que impulsa inversión pública

Sobre el Presidente, Pedro Castillo, y su reunión con inversores y representantes de empresas en la American Society Council of Americas (AS/COA), Burneo dijo que se preguntó cómo se promoverán las inversiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.