Kurt Burneo: Lo político no debe trabar la parte económica

El ministro explicó también que una de las lógicas del sector es que “si la economía crece más rápido, la recaudación tributaria también lo va a hacer, sin tocar las tasas”.

Kurt Burneo señaló que la estrategia pasa por que “lo político no trabe la parte económica”. El ministro explicó también que una de las lógicas del sector es que “si la economía crece más rápido, la recaudación tributaria también lo va a hacer, sin tocar las tasas”.

Al respecto, indicó que en su gestión no se van a cambiar las tasas impositivas ni la estructura tributaria en el país.

«Es suficiente con el crecimiento de la economía para que ese avión llamado ‘economía peruana’ pueda subir a una velocidad mayor. Con una velocidad crucero la recaudación se incrementa con las mismas tasas porque la actividad económica es mayor», explicó.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario de S/ 270: aprueban su reglamento y todo quedó listo para los pagos

Descartó pedir facultades legislativas para el plan de reactivación, debido a las diferencias entre el Congreso y el Gobierno.

«En este contexto de crispación entre la relación del Ejecutivo y Legislativo, definitivamente solicitar delegación de facultades consideramos que era más riesgoso. No es el mejor momento (…) por eso consideramos que es más seguro, aunque podría demorar más, ir por la opción de proyecto tras proyecto», señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.