Kurt Burneo se propone acelerar la economía con gasto

Confía en su capacidad de gestión.

Para el ministro de Economía, Kurt Burneo, la coyuntura política no genera impacto negativo y confía en acelerar la economía a través del gasto público.

«Si la inversión pública se desacelera la economía se va a hacer más lenta como consecuencia de la falta de gestión en inversión pública», refirió. Dijo que ejecutar la inversión pública repercutirá en la inversión privada.

Sin embargo, el ministro aceptó que el Gobierno todavía no recobra la confianza de los empresarios. Dependerá de lo que se haga en el MEF, dijo. «Yo no me pronuncio sobre los otros sectores porque es un problema aparte», refirió.

TAMBIÉN LEE: ComexPerú: presidente Castillo engañó con aumento de empleos formales

«Los agentes económicos deben tener conocimiento de lo que se busca hacer para que no haya malos entendidos», detalló. Resaltó la necesidad de una mayor recaudación tributaria.

«Yo creo que no va a haber mucha necesidad de eso. Estamos todavía desarrollando, elaborando el plan de reactivación económica, que seguramente va a ser puesta de conocimiento de ustedes, en su momento. En algunos días ya vamos a tener eso acabado», expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.