La estrategia Covid Cero de China ataca su objetivo de crecimiento

La previsión del crecimiento del PBI de China ha caído al 4.5%.

El compromiso de China con la estrategia Cero Covid significa que es casi seguro que no alcanzará su objetivo de crecimiento económico por un amplio margen por primera vez en la historia. La previsión media de los economistas para el crecimiento del producto interior bruto este año ha caído al 4.5%.

Pekín ha admitido que sólo ha incumplido el objetivo una vez desde que lo fijó por primera vez hace tres décadas, por apenas 0.2 puntos porcentuales en 1998.

China nunca ha ajustado el objetivo a mitad de año, por lo que no está claro si existe esa opción. El presidente Xi Jinping ha sentado las bases para tratar el objetivo del PIB como una meta más entre varias escribiendo en un documento clave del Partido Comunista el año pasado que ya no debería ser un «único criterio de éxito». Pekín no ha mencionado el objetivo de crecimiento desde marzo.

TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: Consejo Fiscal observa con «preocupación» sexto desembolso

En su lugar, los funcionarios han hecho hincapié repetidamente en la estabilización del empleo, que el gobierno puede impulsar subvencionando a las empresas para que retengan a los trabajadores y mantengan el desempleo por debajo de su objetivo de menos del 5.5%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.