La Fed baja las tasas de interés

La inflación sigue por debajo de la meta anual del 2 % marcada por la Fed y la tasa de desempleo está por debajo de 4 %, en niveles no vistos en medio siglo.

La Fed baja las tasas de interés
  • Fecha Jueves 31 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:03 am

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un nuevo recorte de tipos de interés, el tercero este año. La decisión se debe al temor de la Fed a la desaceleración económica global y del país luego de haber aumentado cuatro veces la tasas el año pasado.

La bajada se produce después de que se conociese esta mañana la continuada ralentización de la economía con una tasa anualizada en el tercer trimestre del año de 1.9 %, después del 3.1 % a comienzo del año y de un 2 % en el segundo trimestre.

El comunicado de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria de dos días dice que la decisión se tomó con 8 votos a favor y 2 en contra. La próxima reunión de la Reserva Federal, la última del año, tendrá lugar a mediados de diciembre.

NO HAY INFLACIÓN

La inflación sigue por debajo de la meta anual del 2 % marcada por la Fed y la tasa de desempleo está por debajo de 4 %, en niveles no vistos en medio siglo. Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico del Banco Base, esta decisión no se ha tomado mirando la inflación ni el empleo, sino la liquidez en Estados Unidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares