La Fed no bajará las tasas de interés
Las mantendría entre 1.75 y 1.5 %.
A+

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. empezó el martes su última reunión del año y se espera que apenas mantenga las tasas de interés luego de tres bajadas este año y cuatro subidas consecutivas el año pasado, y pese a la discrepancia del presidente Donald Trump, que pide bajar las tasas a cero.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de la Fed, concluirá este miércoles su encuentro con un comunicado a las 14:00 hora local. El presidente del banco central, Jerome Powell, dará´posteriormente una conferencia de prensa.

Los mercados prevén que la Fed mantenga las tasas de interés en el rango actual de entre 1.75 y 1.5 %. La primera reunión de la Fed en 2020 tendrá lugar el 28 y 29 de enero.

CON INFORMACIÓN DE EFE

DESACELERACIÓN

Donald Trump ha criticado duramente al banco central por actuar con lentitud en reducir las tasas, y asegura que debería situar los tipos en cero por ciento para estimular el crecimiento.

El Departamento de Comercio informó a finales de noviembre que la economía de EE.UU. creció 2.1 % entre julio y septiembre.

El crecimiento fue de casi 3% en 2018, como Trump había prometido en su campaña. La Fed no acusa recibo de esta situación y responsabiliza de la desaceleración a ”las incertidumbres asociadas con las tensiones comerciales, así como los riesgos geopolíticos”, a pesar de reconocer que “se han relajado algo, aunque siguen siendo elevados”, como afirmó en sus actas de la reunión de octubre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.