La Fed rebaja la tasa de interés en un punto entero
A+

La Reserva Federal (Fed) recortó este domingo su tasa de referencia en un punto completo para ubicarla entre 0 y 0.25 %, anunció el banco central estadounidense en comunicado.

La Fed aclaró que mantendrá esta tasa hasta que termine la crisis. La decisión fue tomada por unanimidad de los votantes menos uno, que hubiera preferido un menor recorte.

La institución también anunció la compra de 500 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y de 200 mil millones en valores hipotecarios. La Fed ya lanzó el viernes compras de activos del Tesoro por 37 mil millones de dólares para incrementar la liquidez del sistema financiero.

Se trata de un cambio notable respecto a la posición habitual del banco central. La decisión sobre las tasas, que tras el recorte de medio punto por sorpresa de principios de mes, ha vuelto a bajarlas en un punto entero, se espera tenga impacto en la economía la próxima semana.

LIQUIDEZ, COMO SEA

En tanto, los principales bancos centrales del mundo lanzaron una acción concertada para aumentar la liquidez en los mercados financieros, anunció el Banco Central Europeo (BCE).
La operación busca garantizar una disponibilidad suficiente en dólares estadounidenses en el mercado.