La Fed ya no subiría la tas de interés en todo el 2019
A+

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. comenzó este martes su segundo encuentro de política monetaria de 2019 con pocas expectativas de cambio en los tipos de interés, que podrían seguir en el nivel actual hasta finales de año.

La economía creó en febrero la menor cantidad de puestos de trabajo nuevos de los últimos 17 meses, lo que expertos consideraron la última señal de una desaceleración más amplia de la economía de Estados Unidos. Y la inflación está controlada en el 2 % anual.

De hecho, las proyecciones de la Fed prevén una disminución del crecimiento a 2,3 % este año y a 2 % el próximo, tras los cuatro ajustes monetarios de 2018.

Los inversores anticipan ahora que el banco central estadounidense no modificará los tipos de interés en todo lo que queda de 2019.

«Los mercados ahora ven a la Reserva Federal en pausa durante todo el año 2019″, apuntó el economista jefe del fondo de inversión BlackRock, Richard Turnill.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, arrancaron esta mañana su encuentro de dos días, que concluirá mañana miércoles con la divulgación de un comunicado a las 14:00 hora local.

A continuación, a las 14:30 horas el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa. EFE

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.